ACTUALIDAD
El contrato con la última concesión de la cancha se venció y no fue renovado, de modo que la actividad quedó suspendida, con la idea de gestionar la contratación de otro concesionario, pero como no se encontró a nadie que reuniera los recaudos que el Club exige y dado el deterioro de alambrados, cables y del tapial que da a la calle Balcarce, se le dio de baja a la actividad y como en 2023 hubo conversaciones con personas que tenían canchas de Padel, se decidió sacar lo que quedaba de cancha y convenir una nueva contratación para realizar una cancha totalmente nueva de este deporte, con el compromiso de arreglar el alambrado exterior, el quincho y sus instalaciones y desde luego, dos nuevas canchas de Padel.
COMIENZOS DEL FÚTBOL 5 EN EL CLUB
Un grupo de socios y ex jugadores de fútbol del Club, en octubre de 2.011 presentó un proyecto de construcción de una cancha de Fútbol 5, dotada de todos los adelantos técnicos y comodidades para los jugadores y público concurrente. Como ya existía la idea, porque empresarios de otra ciudad pidieron permiso para presentar un proyecto igual pero no se llegó a ningún acuerdo por razones de ubicación; las negociaciones con esta gente local fueron breves, si bien se discutió bastante sobre el lugar para instalarla, que no afectara la arquitectura ni hubiera que sacar árboles ni que afectara a otras instalaciones, hasta que se acordó ubicarla sobre calle Balcarce y La Rioja, antes de la cancha auxiliar de fútbol, donde se encontraba el frontón de tenis desde hace muchos años y que tuvo que ser demolido (y construido otro cerca de las canchas).
Se recurrió a la fábrica N° 1 de césped sintético del País y se buscó el mejor fabricado (by 50 maxx) que debía aplicarse sobre un terreno con cobertura de caucho y arena; además debían colocarse los arcos reglamentarios, redes en los laterales y el techo e instalarse torres para la iluminación de la cancha con las respectivas luminarias, de manera que el proyecto fue el de instalar una cancha del primer nivel y también se dejó la reserva que debería haber tarifas diferenciadas para los socios.
LA OBRA
En el mes de noviembre, con la presencia de directivos del Club, de miembros de la sociedad administradora y de empresarios de la fábrica, se firmó el contrato correspondiente y se fijaron los términos de obra, de manera que ya estaba definida su instalación y su próxima puesta en funcionamiento.
Confirmaron que estará dotada de los últimos adelantos técnicos, particularmente con respecto del césped sintético y su base; además, la iluminación será única en nuestro medio con 8 columnas con reflectores de tecnología leeds, de 70 watts cada uno, lo que le dará una iluminación particular.
El frontón fue demolido y se sacaron los eucaliptus ubicados sobre la calle y pronto comenzó el movimiento del suelo y construcción del contrapiso con una empresa de Lincoln, especializada en este tipo de obras (en la foto).
En marzo de 2012 vino de Buenos Aires personal para realizar las tareas finales sobre el terreno, básicamente de nivelación definitiva del suelo donde se instalaría la carpeta; procedieron a la colocación de las columnas de iluminación y los arcos, todo metálico y una vez preparado todo, se instaló la carpeta por técnicos de la fábrica.
INAUGURACIÓN
El día 1° de mayo de 2012, aprovechando el feriado, fue oficialmente inaugurada la cancha de Fútbol 5, ante un numeroso público que se dio cita por la novedad, por la información de que se trataba de una cancha de primer nivel profesional y por la cantidad de amistades que tienen los administradores, por eso estuvieron presentes muchas primeras figuras del fútbol local en el partido inaugural. La cancha se llama “Doña Tota” y muy pronto se constituyó en una de las canchas más requeridas de la ciudad, con actividad permanente.
el padrino, el Negro Pírez, el presidente del Club. Ariel Potente y detrás los cuatro concesionarios
SE CONSTRUYÓ EL QUINCHO
Otra obra destacable y un adelanto para la comodidad de los jugadores, fue la construcción en el año 2013, de un amplio y confortable quincho para dotar de mayor comodidad a los usuarios: se instalaron mesas y sillas para la espera de los partidos o tomar un refresco después de haber jugado; además, baño y un servicio completo de bar, exclusivo para jugadores.
Además, utilizaron la cancha muchos socios y jugadores de divisiones menores, en horarios tempranos, sin cargo; también fue muy bien utilizada por los encargados de las Fiestas Infantiles del Club, para que jueguen los chicos durante el festejo del cumpleaños.
En el año 2023 se le dio de baja a la cancha de Fútbol 5 para dar lugar a la instalación de una nueva cancha de Padel.