Un paso muy importante acaba de dar Mariano Navone en su exitosa carrera tenística, compitiendo con la elite del tenis junior del país: intervino en el Torneo de Tenis Grado 1 disputado en la ciudad de Mendoza la semana pasada, organizado por la Asocición Argentina de Tenis y la Federación Mendocina. Lo hizo junto a los mejores jugadores y recién perdió en cuartos de final con el N° 1 del ranking nacional, Juan Manuel Cerúndulo, de la ciudad de Buenos Aires, por 6-3 y 6-1. De modo que quedó entre los 8 mejores del torneo, el más importante del País en la categoría.
Previamente, le ganó a Santino Jose, de San Luis por 6-3 y 6-0 y en octavos de final al Misionero Juan Martín Salazar por 6-3 y 6-0. Y en dobles, formando pareja con Agustín Tupalle, de Mendoza, se clasificó sub campeón al perder en la final con Tacchi (Corrientes y Lingua (Rosario) en partido muy parejo, por 6-4, 5-7 y 10-8.
Lo trascendente es que nuestro representante está participando, sobre el comienzo de la temporada, en el primer nivel, con los mejores juniors del país. Por eso la delegación retornó a nuestra ciudad más que conforme porque recién empieza y está compitiendo con la elite del tenis Argentino de la categoría.
Para competir en este medio, sus padres han integrado un equipo profesional de primera línea: lo dirigen los Profesores Guillermo Cristóbal, prestigioso técnico Marplatense y Julia Arcucci, de nuestra ciudad; lo prepara físicamente Gastón Barreau y colabora en los peloteos Nakel Bracco.