Escuela de Natación turno tarde (o Colonia de vacaciones)

Por la tarde funciona la Escuela de Natación, conocida como “Colonia de Vacaciones” desde sus comienzos, en 1972: tiene el éxito de todas las temporadas, ratificando la confianza que los padres depositan en la infraestructura que les ofrece el Club, más la experiencia de la dirigencia y la capacidad de los profesores y demás personal que la integra. Se mantiene el horario, para comodidad de los padres:  inicia a las 16 horas y termina a las 20 hs. y el primer contingente comienza el 16 de diciembre próximo y termina el 10 de enero de 2025; y el segundo contingente será del 13 de enero de 2025 al 7 de febrero del mismo año.

En realidad la programación es similar a la de la mañana, con base en la enseñanza de natación a través de la recreación. Como siempre, a media tarde se les sirve la merienda, para recuperar energías y para cortar las 4 horas que dura la jornada, con un merecido descanso.

foto de la merienda en el contingente temporada pasada

 

El Coordinador General es el Profesor Andrés Pastori, con varios años en esta tarea pero además, durante el resto del año dirige en el Club a los chicos en Minibasquetbol.

La actividad en este contingente está a cargo: en la pileta chica, Camila Ateiro y Dani Tolosa; para la pileta mediana Nico Gabilondo y Lucía Merlo; y para la pileta grande, Fermín Raineri y Agustina Roca.

Además, afectados a la pileta, Guardavidas y encargados de seguridad, de portería y de las mochilas, además del personal el Club, administrativos y maestranza

 

TAMBIÉN SE ENSEÑA A NADAR.

Existe la idea de que por la tarde la tarea es preferentemente recreativa, lo que es cierto, pero en realidad sucede que a través de la recreación se les va enseñando a nadar, para finalizar el contingente con los participantes dotados de todos los fundamentos de la natación. Los avances de los chicos son notables al cabo de la temporada, que es cuando los padres aprecian la importancia de la actividad.

También debe destacarse lo importante que es la superación del tradicional temor al agua, a tal punto que en el último período casi todos incursionan en la pileta grande (con una severa custodia de Profes, asistentes y Guardavidas ….) y hasta se han tirado desde los trampolines (!!) , o sea que salen preparados para nadar, una vez recibidos los fundamentos. Y los que le toman el gusto a la natación y les interesa, salen preseleccionados para integrar los equipos de competición.

FOTOS DE AÑOS ANTERIORESP1020676P1020659P1080129P1080132P1050236

P1020674