El sábado por la tarde se disputó en el Gimnasio del Club la final de Cadetes, del certamen zonal que organiza la Asociación de Trenque Lauquen y en un partido para el infarto, definido en los 6 segundos finales Atlético superó al CEF de Carlos Casares por 40 a 39, ante la algarabía de jugadores y espectadores, clasificándose campeón del año.
Realmente no jugaron bien los chicos de 9 de Julio, en una labor muy inferior a la que mostraron en todo el año y que los llevó a ganar todos los partidos, llegando a la instancia final invictos. Por eso erraron mucho y jugaron muy presionados por el compromiso y así era lógica la diferencia favorable a la visita, que ingresa en el cuarto final al frente por 27 a 23, ambos con muy bajo puntaje.
Y faltando 6 segundos, el CEF todavía estaba al frente por 39 a 38 cuando en un veloz contragolpe Ezequiel Cerdeira convierte el doble que pone el tanteador 40 a 39 y queda todavía un técnico que la jueza cobra a los visitantes por protestar, son errados ambos tiros, saca Atlético pero mal y repone Casares con 3 segundos, lanza y termina el partido con todo el público dentro de la cancha festejando una victoria definida en los instantes finales, con la emoción propia de grandes jornadas del básquet local.
Meritoria labor del CEF, muy correctos y una excelente labor de María José Delgado, árbitro de Bolívar.
Atlético formó con Guido Silvestre, Pedro Tabbita, Bacha Lagomarsino 8; Joaquín Felipe; Milton Silvestre 7; Julián Casabellas 5; Ezequiel Cerdeira 20; Andrés Brícola; Manuel Jara; Tomás Baiz; Tomás Maccagnani; Manuel Vanni. DT Mariano Alba.
Los Infantiles también se consagraron campeones, pero por ausencia de su rival en la final, Estudiantes de Pehuajó, que perdió los puntos; de todos modos también había ganado todos los partidos en la fase clasificatoria, por lo que su título tiene su valor. Se recuerda que los Preinfantriles también fueron canmpeones, ganando la final el sábado anterior; y ahora quedan los Juveniles, que definen en Casares el título de la división.
En nombre de la Asociación de T.Lauquen, entregó los trofeos el Arq. Potente, presidente del Club Atlético: a los campeones, Infantiles y Cadetes locales y Sub Campeón, CEF de C.Casares y a los goleadores, Baiz de Atlético y Lespade de Casares, respectivamente.