Después de un breve receso y un paréntesis por la disputa de la Copa Davis, prosigue el Circuito de la ATP, con la participación de los principales jugadores, principalmente en Asia, en este momento en Japón y en China.
En Tokio se está disputando el “Kinoshita Group Japan Tennis Championiships”, competencia clásica que se juega en el Parque Ariake, donde se disputaron los partidos de tenis en los Juegos Olímpicos del 2020, con 48 canchas duras y un estadio secundario con gran capacidad más un complejo cerrado con 14.000 localidades y uno de los primeros techos retráctiles del mundo.
Participa un importante número de los mejores del ranking mundial, entre ellos 3 top ten (Fritrz, Hurkacz y Ruud) y de nuestro País, el N° 3, Tomás Etcheverry y el N° 4, Mariano Navone, una de las revelaciones de esta temporada, por todo lo que ha hecho en la primera mitad del año, llegando a estar en el 29° lugar del mundo y reconocido por el periodismo especializado internacional, lo que le permitió entrar directamente, sin clasificación, a los grandes torneos que se realizaron.
Ahora en Japón, tuvo un gran debut, porque le tocó un difícil adversario, como es el Italiano Luciano Darderi, también con un muy bien año, pero se impuso la calidad de Mariano y pudo ganarle por 6-4 y 6-4, pasando a la segunda ronda, donde lo espera el ganador del partido entre los Norte americanos Reilly Opelka y Ben Shelton, N° 17 del ranking y preclasificado 8° en este torneo.
Para apreciar el nivel de este torneo, Tomás Echeverry fue eliminado en primera ronda por el Australiano O’Connell, 6-4 y 7-6.