El tenista argentino Mariano Navone (32°) recibió este miércoles una noticia importante en la previa del ATP 250 de Bastad, que se disputará del 15 al 21 de julio, a raíz de la baja del italiano Jannik Sinner, número uno del ranking ATP.
Ante esta situación, el nacido en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, de 23 años, recibirá un bye en la primera ronda sobre el polvo de ladrillo sueco, donde escalará a la condición de cuarto preclasificado y avanzará directamente a la segunda instancia del cuadro.
Por su parte, el último finalista en Río y Bucarest, que disfruta una temporada soñada, aprovechará el torneo en Suecia como preparación para los Juegos Olímpicos de París, que tendrá la participación del tenis del 27 de julio al 4 de agosto en el estadio de Roland Garros.
(comunicado de la ATP, ocupándose de los principales jugadores)
O sea que desde el martes próximo, Mariano tendrá una buena oportunidad de volver a las canchas de polvo de ladrillo, después de la mala experiencia (de todos los jugadores Argentinos) en el césped Inglés.
En Bastad, tradicional certamen Sueco, juegan dos Top Ten, Rublev (Ruso, N° 7) y Ruud (Noruego, N° 8) y Mariano, por su ranking, está preclasificado en 4° lugar, de modo que ingresa directamente a la segunda ronda.
Mariano con el equipo Nacional en los Juegos Olímpicos
En un año soñado, además de todos los logros que ha conseguido Mariano, que lo ubicaron en los primeros lugares del Tenis Argentino y en el mundo, en la consideración de todo el periodismo especializado internacional, obtuvo el alto honor de integrar el equipo Nacional de Tenis que participará en los Juegos Olímpicos, deporte que debuta el próximo día 27, en Roland Garros.
Foto del Estadio en Roland Garros
Junto al “Oso” Gutiérrez, son los dos primeros deportistas de 9 de Julio de tener esta distinción.
(información de TyC Sports)
Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca y los deportistas argentinos de cada una de las disciplinas ultiman detalles para llegar lo mejor posible al gran evento. El tenis albiceleste, de la mano de Guillermo Coria, ya tiene la delegación para representar al país en la cita olímpica que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
Los singles del masculino serán Sebastián Báez (Nº 18 en el Ranking ATP), Francisco Cerúndolo (Nº 27), Tomás Martín Etcheverry (Nº 31) y Mariano Navone (Nº 32). En la misma categoría, pero del femenino, las dos argentinas que irán a París van a ser Nadia Podoroska, la rosarina que ocupa el puesto 65 del Ranking, y la bonaerense María Lourdes Carlé, actualmente en el Nº 86.
En dobles irá Andrés Molteni, en el 18º lugar del Ranking y junto a él estará Máximo González, el tandilense que se ubica en el 20º puesto. Esta decisión fue, tal vez, la que más revuelo generó debido a la ausencia de Horacio Zeballos, el número 1 del mundo en la rama del dobles. A la hora de explicar su decisión, el Mago fue claro y destacó el nivel de Molteni y González: “Estamos llevando una pareja muy competitiva, están entre las 10 mejores parejas del mundo. Vienen jugando hace dos o tres años juntos, se conocen muy bien”.