Mariano se está introduciendo en el difícil mundo del profesionalismo del Tenis en su más alto nivel mundial y lo hizo de golpe, porque a comienzos de este año, hace solamente cuatro meses, estaba ubicado en el ranking de la ATP en el N° 125 y ahora está en el 31° lugar, nada menos, con todos los derechos y obligaciones y responsabilidades y expectativas que crea este lugar, lo que además representa que está ubicado en el N° 4 del País y N° 6 de Sudamérica. Y ya conoce la gloria de un título de campeón en Europa, en Cagliari.
Y estar ubicado como cuarto jugador Argentino, representa un mérito enorme y significa que integrará nada menos que el equipo Nacional y que por lo tanto, concurrirá a los Juegos Olímpicos de París, que comienzan dentro de dos meses y que también representará al País en la Copa Davis; pero además, su ubicación le da la posibilidad de ingresar directamente al cuadro principal de todos los torneos sin tener que pasar por las clasificaciones previas y muchas cosas más que están pasando tan aceleradamente.
Y ahora todo 9 de Julio sigue sus campañas, contribuyendo a la popularización del tenis y es incalculable todo lo que aporta Mariano con su excepcional campaña, por la cual está siendo reconocido en todo el mundo.
Tuvo la posibilidad de ingresar al cuadro en el Torneo ATP250 de Lyon, uno de los clásicos previos a Roland Garros y tenía que enfrentar al Ruso Pavel Kotov, pero prefirió reservarse para el torneo de París y en su lugar ingresó otro Argentino, Pedro Cachín, que perdió 6-1 y 6-4.
LA LEGIÓN SUDAMERICANA
Para comprobar lo difícil que resulta ubicarse en el ranking, hay que revisar los 100 primeros: 18° Nicolás Jarry (Chile), 20° Sebastián Baez (Arg.), 24° Alejandro Tabilo (Chile), 27° Francisco Cerúndulo (Arg.), 29° Tomás Etchegaray (Arg.), 31° Mariano Navone, 54° Facundo Díaz Acosta (Arg.), 58° Thiago Seyboth Wild (Brasil), 68° Federico Coria (Arg.), 84° Thiago Monteiro (Brasil), 97° Francisco Comesaña (Argentina): sólo once jugadores Sudamericanos y ocupando el 6° lugar dentro del continente, Mariano.
VA A BATIR UN RECORD MUNDIAL
Esta posición en la clasificación le permitirá convertirse en el protagonista de un hecho único en la historia cuando se presente en Roland Garros, la meca del polvo de ladrillo y uno de los cuatro Grand Slam del año.
Es que Mariano se convertirá en el primer tenista que debutará en un Grand Slam, como preclasificado, sin antes haber jugado un cuadro principal en su vida. Se trata de una situación inédita desde 1973 cuando se empezó a computar el ranking mundial.
OTRO DATO ESTADÍSTICO OFICIAL
Otro dato más se ha destacado: la Argentina no tenía cinco argentinos entre los primeros 54 desde el 28 de mayo del 2012: con Juan Martín del Potro (9º), Juan Mónaco (15º), Carlos Berlocq (37º), David Nalbandian (40º), Juan Ignacio Chela (44º).
LOS SALUDOS DE LA ESCUELA DE TENIS
La Escuela de Tenis del Club, que dirige el Profesor Guillermo Cristóbal, le envía un cordial saludo a Mariano Navone en su debut en un Grand Slam y nada menos que clasificado como cabeza de serie, en Roland Garrós, el principal del año sobre tierra batida.