LOS COMIENZOS DEL NEWCOM EN EL CLUB
Promovido por un grupo de ex jugadoras de Cestobol del Club y de profesoras y ex jugadoras de Voleibol, en el mes de marzo de 2022 se formalizó una reunión con el presidente del Club, Víctor Mafferetti, para evaluar la posibilidad de comenzar con la actividad de Newcom, coincidiendo todos en que se trataba de una gran idea y una magnífica posibilidad para congregar en un nuevo deporte a personas de ambos sexos, adultas, de un deporte que tiene reglas muy parecidas al vóleibol, es de táctica y estrategia; los equipos son mixtos o femeninos, la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red con ambos pies apoyados en el piso para hombres, las mujeres pueden saltar para lanzar. Es ideal para personas mayores de edad, creado en 1895 por Clara Gregory Baer, profesora de educación física en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleáns y está teniendo gran aceptación en todo el país, a tal punto que ya ha sido incluido en los Juegos Deportivos Bonaerenses.
De inmediato se coordinaron los horarios con las demás disciplinas que utilizan el gimnasio y el Micro Estadio, quienes solidariamente le cedieron un espacio y se designó a la Profesora Susana Reale a cargo de los entrenamientos.
Existiendo un número importante de jugadores de ambos sexos, comenzaron los entrenamientos en el micro estadio, los días martes y jueves de 14 a 17 horas y así comenzó la actividad en el Club, fue ratificada luego, como directora técnica, Susana Reale, entre otros atributos, por sus antecedentes en Cestobol. Las categorías damas y mixtas son para mayores de 40 años de edad, de 50 y de 60.
Estando el equipo preparado, lo que no fue una tarea difícil porque había muchos jugadores de ambos sexos ya experimentados, que sólo tendrían que prepararse físicamente y adaptarse a esta nueva modalidad, por eso pensaron en no demorar mucho el comienzo de la competición, existiendo muchos lugares donde ya se jugaba.
COMIENZO DE LA COMPETICIÓN
Así fue como llegó una invitación de la ciudad de Río Tercero, en Córdoba para tomar parte de un Torneo Interprovincial Femenino + 50 a llevarse a cabo, del 18 al 20 de junio y allá viajaron, para el esperado debut, aunque nadie pensaba que fuera en una competencia de esa categoría, con equipos de varias provincias.
Y el comienzo no podría haber sido más exitoso, porque después de vencer a dos equipos Cordobeses, a dos de Río IV y uno de San Luis, perdió en la final con otro local, pero en partido muy parejo, por 2 a 1, volviendo las sub campeonas con la satisfacción de saber que estaban muy bien encaminadas. Integraron el equipo: Alejandra Aramburu, Daniela Aniasi, Corina Logioco, Marisel Oyarzábal, Silvina Giménez, Karina De Buono, Lali Odello, Silvina Odello, Silvia Aguiñaga y Nancy Lozano. DT: Susana Reale.
Al mes siguiente y para seguir probando las posibilidades competitivas, se eligió un Club cercado con experiencia de años jugando, el Club Newcom Chivilcoy, que vino a jugar en las categorías + 50 Damas y Mixto, de paso para el debut de los varones (Raúl Buono, Ruben Neri, Marcelo Dicasolo, Roberto Asenjo y Patricio Mariani) y las victorias en ambas categorías ratificaron la capacidad de los equipos para estar en condiciones de afrontar compromisos mayores. Lo mismo se hizo con un equipo de Los Toldos, también acá, en julio.
Pronto se advirtió que los equipos del Club estaban bien preparados y que las relaciones con los principales centros de competencia se estaban incrementando de modo que se fueron aumentando los compromisos; por eso, en agosto viajaron a San Francisco, Córdoba, para tomar parte en un certamen interprovincial femenino +50, donde se consagraron campeonas y luego fueron invitados, tanto el equipo femenino como el mixto a Pinamar, Tandil y Sierra de la Ventana, afianzándose técnicamente y aumentando los vínculos con la dirigencia del Newcom de muchas provincias y ciudades
LIGA TRENQUELAUQUENSE DE NEWCOM
Puede considerarse como una decisión importante la resolución de la sub comisión de incorporarse a la Liga Trenquelauquense de Newcom a partir de la temporada 2023, con el objeto de poder contar con una competición fija, en días y horarios determinados; se trata de la categoría mixta +50 integrada por diez conjuntos: además de Atlético, dos equipos locales, que se denominan Aguada y Elegidas y los representativos de Pehuajó (CEF N° 13), Salliqueló, Carlos Tejedor, Daireaux, América (Partido de Rivadavia, CEF N° 45), Fortín Olavarría (Adolfo Alsina) y Rivera (Rivadavia),