Con la Legión Argentina, Mariano continua con la gira asiática y después de su paso por Japón, con un importante triunfo y una derrota, continuó en China, en el Master 1000 de Shangai, uno de los certámenes más importantes del año y por eso están todos los mejores del ranking de la ATP.
Ingresó directamente a la primera ronda, sin necesidad de pasar por la qualy pero le tocó un rival difícil, el mejor jugador Asiático y ex número 4 del mundo, el japonés Kei Nishikori, que hizo valer su mayor experiencia, sobre todo en canchas rápidas.
De todos modos Mariano tuvo un gran comienzo, jugando en un muy buen nivel en el primer set ganando el parcial por 6-3; en el segundo set reaccionó el japonés y lo ganó 6-4 y finalmente Nishikori en el último logró quebrarlo a nuestro jugador y mantuvo la diferencia para ganar el tercero por 6-3 y el partido.
Ha crecido mucho Mariano, como lo refleja su ubicación N° 38 en el mundo y 4° en el ranking Argentino, siendo muy bien considerado por la prensa especializada internacional. El otro representante de nuestro País, Facundo Díaz Acosta también perdió en la primera ronda y por ranking ingresaron directamente a la segunda los tres primeros, S.Baez, F.Cerúndulo y T.Etcheverry
Vista del imponente estadio de Shangai