Ingresando en la semana previa al comienzo de las obras para dejar el gimnasio a nuevo, con el piso de madera flotante, se convocó a conferencia de prensa, en la que expusieron Hernan Bono, como integrante de la Comisión de Obras y Daniel Felipe, Presidente de la Sub comisión de Basquetbol, quienes expresaron:
Agradecimientos:
La generosidad de los benefactores, la austeridad en los gastos y la conciencia de toda la comunidad ha permitido la construcción; saludamos a los periodistas que llevaron el mensaje y a todo el arco político que comprendió que las mejoras son para la ciudad y la práctica deportiva; en particular se desatacó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al Diputado Provincial Jorge Silvestre, y al bloque PRO; instamos a que quienes puedan que sigan colaborando que las mejoras serán finalmente equivalentes a lo que se recauda. Agradecemos al Club Atenas de La Plata por la maqueta, a las empresas que otorgan publicidad, a los socios y amigos benefactores, a las Delegaciones Locales de entes autárquicos: a Fernando Cicarelli del Ministerio y a los profesionales intervinientes (Contadores, arquitectos, abogados y escribanos e incluso de los proveedores por tratamiento específico).
Nos impusimos austeridad en las inversiones, coincidiendo en que existen mejoras que pueden postergarse (iluminación, sonido) porque se pueden hacer en el futuro con el piso colocado. No pretendemos el Madison Square Garden. Creemos que es la manera inteligente de gastar el dinero, por eso no gastamos en un tablero electrónico o una heladera para la cantina que pueden solventarse con el esfuerzo cotidiano.
Obras realizadas:
Canaletas de seguridad a ambos lados de la cancha, más económicas que cambiar el cerramiento; baños para discapacitados; cambio de chapas del techo; se reparó a nuevo el vestuario local y se construye el piso e instalaciones del visitante. Fue Hidrolavado y pintado todo el gimnasio (interior y exterior); colocación de membranas; arreglo de los portones de acceso; pulido de pisos de granito; rejillas interiores y exteriores. Además, se compraron maderas para protección del piso para cuando haya otros eventos, por un valor de 50.000 pesos.
Colocación del piso
Para comenzar la colocación del piso vienen la semana que viene 4 operarios de la fábrica, quienes se alojarán en nuestra Institución. Ya se encuentran en el gimnasio todas las maderas y una importante cantidad de herramientas para la instalación.
Y por otra parte se está analizando la construcción de un espacio alternativo, de otro gimnasio principalmente para la práctica del patín y otras disciplinas por ejemplo el tenis o fútbol indoor, ya que así durará más el piso de madera, pero además, porque crecen tanto las actividades que con el gimnasio actual ya es insuficiente. Si los fondos alcanzaran, el Club, remitiendo a palabras de Federico con motivo de los 100 años, es una construcción, cada uno tiene una idea del mismo y hoy somos unas 20 disciplinas y en función de ello es que se debe amalgamar entre las distintas necesidades. Ejemplo: pintar el piso de la cancha de pelota paleta que tiene un costo de 8.000 pesos y para lo cual el Municipio ha colaborado.
La recaudación actual asciende a $ 800.000 y se proyecta duplicarla: ya se han gastado en su totalidad, 600.000 en el piso y 200.000 en albañilería, pintura y materiales.
También fue anunciado el proyecto de Modernización administrativa del Club, a través del lanzamiento del débito automático.
Último partido de Basquetbol de este ciclo
Atlético el sábado recibe desde las 10 hs a las 4 categorías de Saladillo, en la 3ra fecha del Torneo de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy. Y se informó que durante las dos semanas que demande la obra, los equipos de basquetbol, de patín artístico y vóley entrenarán en gimnasios alternativos que se están gestionando, para no interrumpir la actividad.
Finamente se comentó que se piensa realizar una gran jornada para inaugurar el nuevo gimnasio, cuando los equipos de basquetbol de primera de la Liga Nacional estén disponibles y también se verá de la Liga de Voley.