Una gran posibilidad se le abre a Mariano Navone en su carrera Tenística, ratificando todo lo bueno que viene demostrando en las competencias Nacionales: lo acaba de convocar la Secretaría de Deportes de la Nación a través del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para integrar un programa de preparación de deportistas con miras a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires en el mes de octubre de 2018.
La citación dice que se convoca al campamento “Proyecto 2018”, consistente en un campo de entrenamiento y testeo para los mejores atletas de las generaciones años 2000 y 2001 en los 28 deportes olímpicos, cada uno con sus respectivas Federaciones. En el caso de Mariano, intervienen el Enard y la Asociación Argentina de Tenis, a cargo de los futuros tenistas y la tarea será dirigida por Daniel Orsanic, nuevo Director de Desarrollo de la A.A.T. y los técnicos del áera, Alberto Osete, Ignacio Asenzo y Martín Errecalde más los profesionales del Programa Enard 2018.
Es muy meritorio lo de Mariano porque no pertenece a los centros deportivos importantes del País, de donde habitualmente surgen las principales figuras: en este caso, los técnicos lo han estado siguiendo en los certámenes Nacionales en los que ha participado y de allí fue seleccionado junto a otros tenistas de la categoría 2001 (en total 7), que se concentran en el CENARD entre el lunes y el miércoles próximos.
Como todos los convocados, nuestro representante debe viajar acompañado de su Técnico, Guillermo Cristóbal, a quienes les darán expresas instrucciones para que sigan trabajando dentro de este programa, para darle continuidad en el tiempo en un programa digno de los países deportivamente más adelantados.