Crece la expectativa que ha despertado la próxima visita de José Meolans y Eduardo Otero, para brindar una Clínica sobre natación, como lo viene haciendo en todas las piletas del país y de países vecinos desde el retiro de la actividad profesional, hace seis años, con la intención de trasmitir tantas experiencias y conocimientos logrados en tan ricas carreras deportivas .
Se realizan dentro de los festejos del Camino al Centenario, una el día sábado a partir de las 15 horas para Escuelas de Natación y otra el domingo desde las 10 horas para todos los interesados, sean nadadores o no, con la aclaración que el cupo es limitado, por exigencia de la organización del evento, que no quiere mucha gente en el agua. Hay muchos inscriptos, del Club Atlético y de otros clubes y piletas de 9 de Julio y también son numerosas las reservas de ciudades de la zona, particularmente de Pehuajó y Junín, aprovechando una oportunidad que no es muy frecuente.
El objetivo de las Clínicas es acercar a los nadadores de todas las edades técnicas, secretos y vivencias que adquirieron en más de 15 años en la élite mundial de la natación, siendo Meolans y Otero compañeros en las Selecciones Nacionales entre los años 1996 y 2008.
Lo novedoso es que por primera vez se realizan clínicas totalmente prácticas, con Meolans dentro del agua junto a los nadadores locales y Otero modera desde el borde, explicando cada ejercicio que realiza José, ambos micrófonos en mano; incluso, permiten a los participantes y al público en general realizar preguntas, de modo que se trata de una jornada muy entretenida, con la emoción para los nadadores de estar en el agua junto al más grande nadador que ha dado el País. La interacción es el objeto central de este proyecto, apto para todas las edades, sean nadadores expertos o no e incluso han participado chicos con capacidades diferentes, porque la clínica es totalmente integradora.
La inscripción se realiza en la Secretaría del Club hasta el viernes, día que se realiza una conferencia de prensa; las actividades el sábado por la tarde y domingo por la mañana y al medio día, previo a la partida, los visitantes serán agasajados con un almuerzo en el salón de Rugby.
Para los que desconocen a quien tendremos en 9 de Julio este fin de semana: Meolans fue Campeón Mundial en Brasil en 1998, Campeón Panamericano en 2003, participó en 4 Olimpíadas, en 10 Copas del Mundo y 4 Panamericanos y obtuvo el premio Konex de Platino en 2000, para citar lo más destacado.