El sábado pasado finalizó la actividad Basquetbolística del año, organizada por la Asociación de Trenque Lauquen y que contó con la participación de Atlético, el CEF N° 11 de C.Casares, C.A. Estudiantes de Pehuajó y C. A. Rivadavia, de América. Se disputaron certámenes de las categorías Preinfantiles, Infantiles, Cadetes y Juveniles y se realizaron Encuentros de Premini y de Minibasquet, estos dos sin puntaje.
En una actuación brillante, que en el transcurso del año fue de menor a mayor y con enormes progresos, Atlético logró finalmente consagrarse campeón en las cuatro divisiones, luego de ganar las etapas clasificatorias y también las finales.
El último partido fue la final de Juveniles, disputado en la ciudad de Carlos Casares, donde Atlético, en un encuentro muy difícil logró vencer al CEF N° 11 local por 49 a 43 para obtener el preciado título.
El juego empezó complicado, con el equipo local al frente en la primera mitad, superando a los Nuevejulienses, sobre todo en defensa. Pero sobre el final reaccionó el ganador, mejorando su ataque hasta obtener una ventaja que sería definitoria.
Debe tenerse en cuenta que nuestro equipo, después de 4 años sin basquet, recién el año pasado reinició sus actividades, de modo que para muchos todo esto es totalmente nuevo y cuanto mucho, con un sólo año de juego. Y además, por la misma razón, Atlético no tenía Juveniles, solamente Franco Cuniolo tiene edad, los demás son todos Cadetes, o sea que ha estado dando una división de ventaja y así y todo, logró este triunfo tan significativo.
El campeón estuvo integrado por Damián Silva; Pedro Tabbita 5; Juan M. Lagomarsino 5; Milton Silvestre 11; Julián Casabella; Ezequiel Cerdeira 7; Manuel Jara 6; Manuel Vanni; Andrés López; Franco Cuniolo 15; Tomás Baiz; Francisco Panasiuk. Dirigió Mariano Alba. |