Comenzando el sábado 19 cuando el plantel superior se enfrentó a Junín y el domingo 20 hizo lo propio la división de M-18 frente a Carlos Casares.
La primera sufrió su tercera derrota, esta vez fue por 20 a 6 y si bien mantiene el 3° puesto en la tabla, dejó escapar la oportunidad de acercarse a los punteros obligando al equipo del Club Atlético 9 de Julio a no poder permitirse perder ningún encuentro mas para no ver alejarse la posibilidad de entrar al campeonato regional que se disputa contra equipos de Mar del Plata, entre otros.
Los juveniles por su parte perdieron su partido por 17 a 7. Lamentablemente tuvieron que jugar contra el equipo de Carlos Casares y contra el referee de la misma localidad.
El primer tiempo terminó 7 a 0 a favor de 9 de Julio con un try de Miglierina convertido por Zubieta. Aunque ya se mostraba cierta parcialidad de referee el desconcierto del equipo de Casares hacía que Cla Lauquen mantuviera esa diferencia.
En el segundo tiempo Carlos Casares hizo algunos cambios y si bien mejoró un poco el nivel de juego, no llegaban al ingoal local gracias a la buena defensa del equipo. Solo convirtieron 3 tantos por medio de un penal a los pocos minutos de comenzado el segundo parcial por lo que el tanteador se puso 7 a 3 (todavía a favor del Club Atlético 9 de Julio).
Muy malas decisiones tomadas por el arbitro, hizo que faltando 15 minutos para terminar el partido se diera vuelta el marcador con un resultado final, como se dijo anteriormente de 17 a 7. De esta manera 9 de Julio marcha 2º en la tabla de posiciones precedido por, casualmente, Carlos Casares a 2 puntos arriba.
Lo proximo en el calendario es el fin de semana del 2 y 3 de Junio, fecha en la que comienza la segunda ronda de este torneo, recibiendo como local a Chivilcoy en primera y a Los Toldos en juveniles.”